sábado, 23 de septiembre de 2023

Anatomía del corazón



El corazón humano consta de varias partes anatómicas que trabajan juntas para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular. Aquí están las principales partes anatómicas del corazón:


1. Aurículas: El corazón tiene dos aurículas, una aurícula derecha y una aurícula izquierda. Las aurículas son las cámaras superiores del corazón y reciben sangre de vuelta al corazón.


2. Ventrículos: El corazón también tiene dos ventrículos, un ventrículo derecho y un ventrículo izquierdo. Los ventrículos son las cámaras inferiores del corazón y son responsables de bombardear la sangre fuera del corazón.


3. Válvulas cardíacas: El corazón está equipado con válvulas cardíacas que aseguran que la sangre fluya en una dirección específica. Las válvulas cardíacas más importantes son la válvula tricúspide, que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho, y la válvula mitral (bicúspide), que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo. Además, hay dos válvulas semilunares: la válvula pulmonar, que regula el flujo de sangre del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, y la válvula aórtica, que regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo a la aorta.


4. Tabiques: El corazón tiene dos tabiques, el tabique interauricular y el tabique interventricular. El tabique interauricular separa las aurículas derecha e izquierda, mientras que el tabique interventricular separa los ventrículos derecho e izquierdo.


5. Vasos sanguíneos principales: El corazón está conectado a los principales vasos sanguíneos que transportan la sangre hacia y desde el corazón. La arteria aorta es la arteria principal que lleva sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo hacia el resto del cuerpo, mientras que las venas cavas (superior e inferior) transportan sangre desoxigenada desde el cuerpo hacia la aurícula derecha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario